Tenía que ser... ¿vieja?


El día de ayer platicaba con una amiga acerca de nuestros accidentes automóvilísticos. Yo he tenido MUCHOS y de todo tipo, ninguno grave por fortuna, algunos sí bastante aparatosos. Lo interesante de la charla fue la conclusión: fuera de los tontos percances que cualquiera (independientemente del género) puede sufrir cuando está aprendiendo a manejar, ambas tenemos en común que 75% (por decirlo en términos porcentuales) de los choques que hemos sufrido han sido culpa del otrO. Así es, esos 3 de 4 desagradables incidentes fueron provocados por un hombre.
Así que me puse a buscar estadísticas y encontré esto.
Las mujeres podremos no ser muy hábiles para manejar (y además, como en todo, hay muchas excepciones), pero por lo mismo solemos ser más responsables y precavidas. Los hombres suelen ser más irresponsables y agresivos al volante, desencadenando infortunios mayores.

Y como este mito, hay muchos otros que pueden leer aquí para darnos cuenta que no es que seamos "menos" que los hombres en ningún sentido sino que, generalmente, se nos hace muy mala publicidad. Así que no ayudemos a perpetuar los estereotipos: la próxima vez que alguien diga "Tenía que ser vieja" ya tienen con qué taparle la boca.

Read Comments

No hay comentarios: