Y el ejercicio, ¿a qué hora?


Mi nutrióloga fue muy clara al respecto- la actividad física es absolutamente indispensable para obtener los mejores resultados con el régimen alimenticio que me recomendó. La combustión de calorías considera el movimiento "normal" de una persona, y para bajar se requiere activarse aún más. Y cuando lo dijo pensé que lo que me recomendaba tenía mucho sentido, pero que yo, como buena ama-de-casa-trabajadora-mamá-de-un-bebé-que-ya-camina, tengo mucha más acción que la mayoría de la gente. Sin embargo no repliqué y me di a la tarea de ingeniarme una manera de hacer ejercicio aparte de salir a caminar al parque con mi niño en la carriola.
Inscribirme en un gimnasio es una opción que queda descartada por el momento, pues aún no tengo con quién dejar a mi hijo para poder ir. Para salir a correr por las mañanas, tendría que hacerlo demasiado temprano (para regresar y bañarme antes de que mi marido se vaya a trabajar), y eso implica partir cuando todavía está oscuro, lo cual no resulta muy seguro. Fue entonces que vi que un cereal regalaba unos DVD's con rutinas de ejercicio. Era perfecto. Haría la rutina en la comodidad de mi casa y antes de que mi niño despertara y bendito remedio. Pero cuál ha sido mi decepción cuando en 4 supermercados ya no encontré dicha promoción, claro indicador de que muchas mujeres están en mi situación. Estaba a punto de darme por vencida cuando una idea cruzó por mi mente. En la televisión deberían pasar programas de entrenamiento, sólo que yo nunca las había visto. Y sí, así es. Encontré uno que diariamente muestra cómo hacer pilates y otro de yoga, y están fabulosos. No es el gran esfuerzo físico ni mucho menos, pero es una buena práctica para el cuerpo y una gran manera de empezar el día. Lo difícil sigue siendo levantarse antes de que salga el sol, pero yo sigo poniendo diario el despertador a las 6,30 am. A veces lo logro, otras no, pero por lo menos lo estoy intentando...

Read Comments

1 comentario:

Sofía dijo...

Huy como hac falta el ejercicio...
A la edad d tu bb yo la he bautizado como "la edad d la sombra", cuando un niño empieza a caminar siempre tiene a alguien atrás vigilándolo para q no se caiga, felicidades!