¿Ocupación?


Últimamente, por distintas razones, he tendido que contestar esa pregunta. Desde que resolvía exámenes de química en la secundaria, nunca se me había dificultado tanto responder algo para obtener la reacción indicada. No sé qué es peor, si tratar de explicarlo en persona o cuando lleno una forma. En el momento que menciono que trabajo en casa, la gente asume que no hago nada. O que soy simplemente una ama de casa. ¡Caray! No me sorprende que el término políticamente correcto sea "jefa de hogar", pues está tan devaluado el concepto, que de alguna manera había que darle crédito. Sin embargo, a lo que me refiero no es nada más al trabajo doméstico que realizo en mi casa. Mis ocupaciones profesionales me resultan mucho más complicadas que antes, pues tuve que autodisciplinarme para tener el trabajo listo a tiempo (y he de decir que soy bastante cumplida). Podría inclusive decir que soy más productiva que en la oficina, lugar en el que el café, los compañeros, la hora de comer y las llamadas de teléfono roban mucho tiempo.
Debería existir un término que definiera a las mujeres que están en mi situación. La palabra freelance ni la entiende todo el mundo, ni hace justicia a la realidad. ¿Cómo sería?
Ocupación: mujer multifuncional.
Ocupación: profesionista de amplio espectro.
Ocuapción: comunicóloga con experiencia en varios campos.
No sé, no sé, lo que me queda claro es que habría que hacer algo, ya no quiero seguir titubeando a la hora de ser cuestionada en ese aspecto.

Read Comments

1 comentario:

Mariale dijo...

Lo mejor es cuando afirman: "Lo bueno es que debes de tener mucho tiempo para ti..." Ni se imaginan...

Me encanta "profesionista de amplio espectro" Buenísima definición...