Pedacitos de la vida


El refrigerador es un electrodoméstico esencial en toda casa. Es uno de los primero elementos que se compran para crear un habitat propio. Sin él no hay comida fresca, y sin eso no se logra un hogar acogedor. Los alimentos que se encuentran en su interior revelan mucho del estilo de vida de una persona o de una familia, pero los elementos que elegimos para exhibir sobre su puerta dicen aún más. Todo lo que hay en un espacio habla de quien vive en él, y los visitantes (consciente o inconscientemente) leen esos objetos para hacerse una idea de nosotros. La apariencia de un frigorífico no queda al márgen de esto. La "fachada" de mi refri siempre ha llamado la atención de las visitas. Seguramente es por tantas palabritas recortadas que invitan a que uno se acerque primero a ver qué son, después a leerlas y por último a armar frases. Que los imanes que decoran la puerta de una nevera hablan más que otro objeto de una casa de las preferencias de los dueños de la misma se puede ejemplificar perfectamente con el mío. Adheridos a su superficie encontramos: palabras (que es con lo que trabajamos mi marido y yo), souvenirs de los viajes que hemos hecho juntos, una foto de nuestro hijo (con una corona magnética que señala claramente que él es el rey de la casa) y las primeras letras con las que está jugando nuestro bebé. Ahí están algunos elementos importantes de nuestra vida (y si leyeran las frases que hemos armado, se enterarían aún de más detalles de nosotros). Me atrevo a asegurar que esto aplica para las puertas de los refrigeradores de todas las familias. Cada una es tan única como sus propietarios. ¿Qué tienes tú decorando tu refri?

Read Comments

2 comentarios:

Eleonora Casazus dijo...

mi mamá solía coleccionar imanes, de todo, tenía desde los que son como clip hasta los de forma de animalito que si apretabas hacían el ruido propio del animal representado. tenía también especiales de navidad. yo le regalé uno de seaworld que era portrarretratos y le puse una foto de mi perro. no me gustaba ese de los magnetic words porque hace mucho ruido y no decora tanto. ahora, conozco a una chica que, a la fecha, no tiene refrigerador y lleva ya varios años viviendo sola. supongo que habla de su espíritu nómada y poco comprometido. mi refri casi siempre está vacío... habla de lo poco que estoy en casa, pero no sé si mi hogar es menos cálido por eso...

Sofía dijo...

Indudablement me fui a la nevera a ver q tenemos... hay recuerdos d lugares a los q hemos ido y muchos imanes d los lugares en dónd pido comida, ah... también un mapa d la Colonia y los dibujitos d mis sobrinos.