A veces estoy así

Y así no se puede trabajar. Y es que hay ocasiones en las que los bebés no se calman a menos que mamá los cargue, y ellos no entienden razones de bomberazos, obligaciones, ni de fechas de entrega. ¿Qué hacer cuando hay que entregar algo urgente y el querubín nada más no se quiere quedar tranquilo? Aquí les comparto algunas soluciones que al menos a mí me han resultado efectivas... Se aceptan sugerencias también.
1) Crearles una zona de juego cerca de donde se trabaja: Yo le saco TODOS sus juguetes y se los pongo juntos frente a mi computadora. Empiezo a jugar con él y cuando ya lo veo entretenido, hago mi graciosa huída. Así lo puedo estar viendo mientras voy avanzando en mi entrega.
2) Hacerlos sentir que ellos también están trabajando. Prestarles un teclado de computadora que ya no sirve o una máquina viejita, y ubicarlos a un lado nuestro es bastante efectivo para entretenerlos. También darles lápices de colores y ponerlos a dibujar a lado suele funcionar.
3) Cuando lo anterior no resulta, la televisión es una solución infalible. Vaya, no creo en sentar a un niño todo el día frente a la tele, pero en una emergencia tampoco se trata de una aberración y es bastante efectivo. En la actualidad existen contenidos especiales para cada edad, por lo cual no sólo no es malo que vean los programas, sino que inclusive aprenden con ellos. Lo que me parece importante recalcar es que si se limitan al mínimo las horas que el niño ve televisión durante el día, en caso de tener que trabajar, esto ni siquiera debería causarnos culpa.

En realidad lo que quieren es atención y no sentirse solos, entonces si de vez en cuando se les da una vuelta, se puede lograr completar el trabajo en episodios. Eso sí, hay que tener claro que NUNCA es posible trabajar tan tranquilamente como en la oficina (generalmente hay que estar pendientes de lo que hacen y estar escuchando un fondo de musical infantil). Pero al menos las mujeres somos multitasking y pacientes, porque nunca me podría imaginar a un hombre haciendo lo que hacemos nosotras.

Read Comments

2 comentarios:

Anonymous dijo...

yo antes me sentía multitask, pensaba que podía contestar en msn y hablar por teléfono al mismo tiempo, pero no. mi atención no se divide. o hago una cosa a la otra. ¿será que el cambio hormonal que se produce durante el embarazo te hace poder poner atención a más cosas?

Sofía dijo...

Yo sí creo q el cambio hormonal produce q las nuevas madres pongan más atención a las cosas... Me sucederá a mí también? Será q dormiré con un ojo abierto y el otro cerrado al tener un bb? Q miedo... a mí no me levanta ni un temblor...