Esa horrible sensación...

¿Han tenido la impresión de haber olvidado algo al salir de casa y no saber qué es? Bueno, pues desde que estoy en este nuevo modo de vida, me pasa prácticamente a diario. Todo es cuestión de que me suba al coche para que mi cabeza empiece a dar vueltas con preguntas como: "¿No habré dejado alguna ventana abierta? ¿Traigo conmigo las llaves? ¿Metí las copias de la traducción a mi bolsa (como tuve la intención), o sólo pensé que debía hacerlo y las dejé?". Pero sin temor a equivocarme la peor duda que puede dar vueltas en mi cabeza es: "¿Quité la olla-tetera-etc. de la estufa?". Es la peor porque entonces empiezo a imaginar mi edificio entero en llamas y bueno, como obviamente nunca me ha pasado y en el fondo sé que son paranoias mías, confío en que lo hice, pero lo anterior es sólo para ejemplificar lo difícil que me ha parecido barajear todos los nuevos elementos de la vida. Lo que he optado por hacer de plano es dar una vuelta que yo llamo "de seguridad" antes de salir, cuyo objetivo es revisar esos pequeños detalles para poder ir en paz (y mientras no sea el bebé lo que olvido, ya todo es lo de menos). En verdad me gustaría que, como las teteras, todos los implementos de cocina emitieran un sonido cuando alcanzan cierta temperatura. También que (ya que estamos en el tema de los chiflidos), como en los ochentas, a los llaveros se les pudiera silbar para que entonces produjeran un sonido que ayuda a localizarlos. Es sólo que estos días tengo demasiadas cosas en la cabeza y me siento un poco vulnerable a que mis olvidos me metan en un problema (como ayer que dejé mi cartera ABIERTA sobre un mueble de una tienda cuando el dependiente me pidió que nos moviéramos a otra caja y si no se quedó ahí fue sólo gracias a la amabilidad y honestidad de otro empleado). Si existiera un manual para ser una mujer/profesionista/mamá/ama de casa exitosa, dominar todo a la vez seguramente figuraría como uno de los requisitos. La buena noticia es que con ayuda de ciertas tácticas, poco a poco estoy logrando librarme de esa horrible sensación...

Read Comments

No hay comentarios: