No soy una de esas...

No, no soy una de esas mujeres inconscientes que todavía usan montones de bolsas de plástico en cada visita al supermercado. Soy bastante "hippie" (como dice una amiga cuando uno expresa preocupación por el medio ambiente), y por eso, desde que empezaron a salir las de tela, adquirí varias y siempre las cargo conmigo. Si uno va al súper por lo menos una vez a la semana, y en esa visita utiliza, digamos, cuatro bolsas de plástico, eso da un total de más de doscientas al año, y cada una de ellas tarda ¡mil años! en desintegrarse. Ahora multiplica eso por todas las décadas que se ha estilado esto, considerando cada habitante de la ciudad, del país, del continente... ¿le sigo? Como si lo anterior no fuera razón suficiente para cambiar de inmediato, aquellas hechas de tela son muy cómodas de cargar y además se ven muy lindas. En realidad en nuestro país eso de hacer la compra sin contaminar está muy arraigado, nada más que no nos damos cuenta. Se trata de las bolsas de plástico tejido, esas que se usan para ir al mercado. Les cabe TODO y son tan resistentes que es muy difícil que se rompan, pero ahora también tenemos la opción de las tela, más pequeñas, manejables y estructuradas. Y bueno, sé que esto no es una cuestión de moda, pero cómo se ve algo que una carga es importante, y si eres como yo y no te gusta tener la misma bolsa que todas las demás, ¿qué me dices de estos modelos? Aunque en nuestro país todavía no se comercializan las eco bags de diseños orgiginales, es tan fácil como escoger una tela con un estampado original, ¡y hacer las tuyas! Yo tengo varias distintas: verdes, color crudo, de mezclilla... pero la que en verdad quiero esta, con un diseño del artista japonés Takashi Murakami. ¿No es lindísima?

Read Comments

5 comentarios:

chipsita dijo...

super artículo me encanto, además creo que podemos hacer algo nosotras mismas, con los trozos de tela que nos queden de algo y que sepamos que resisten, hacer las propias e imprimirlas a modo casero con los sellos de papa o de jabon se me hace una super idea.. felicidades por el blog

Melka dijo...

Yo también soy de esas que llevan sus bolsas.. por lo general. y digo por lo general porque cuando voy a los Supermercados "Verdes" siempre las llevo ya que cuando voy a estos siempre es planeado, pero confieso que cuando voy al Super normal casi siempre las olvido, mi problema es que cuando llego con ellas del super bajo mi compra y se me olvida volverlas a subir al vehículo.
Hay que traerlas Siempre, porque luego me la paso en el super en vueltecitas 2 veces por semana.

Ahora opté por dejarlas junto a la mochila de mi hija para que No se me olvide subirlas al coche

Rodrigo dijo...

Es definitivamente un problema serio que no se había querido ver. En Alemania no existen los "cerillos", y las bolsas de plástico cuestan dinero. La gente prefiere guardar las que tiene, o usar una bolsa de mandado y así se cuida de paso al ambiente. Es cuestión de habituarse nada más.
Existe también una cadena de supermercados que sólamente cuenta con bolsas recicladas de papel/cartón.

Eleonora Casazus dijo...

creo que está bien aconsejar esto de evitar las bolsas de plástico, pero no es lo único para ayudar. hay que ahorrar agua, luz, dejar de usar tanto el carro, separar la basura, reciclar y mil cosas más. ahora que los expertos dicen que el daño ambiental que ya causamos hasta hoy es irreversible... ¿será, de verdad, que todo esto ayuda?

Sofía dijo...

Siempre se me queda en la casa! Es como cuando dices... será q se me olvidó algo al salir? Y sí, siempre es la bolsa del supermercado!