El tormento del verano

Todos los años la misma historia. Excesos navideños que se prolongan hasta los tamales del día de la Candelaria (pasando por la Rosca de Reyes) y al final no hay tiempo que alcance para bajar de peso para el verano. Cuando llega el momento de probarse el traje de baño para ir a la playa es cuando pagamos nuestra penitencia. No que yo esté en mi peso ideal, pero aquí tengo algunos consejos que ayudan, si no a bajar milagrosamente, sí a no estar tan pasada de kilos cuando se acerca el momento de ir de vacaciones.
1. Agua, agua, más agua. Aunque el líquido vital per se no te hará bajar de peso, beberlo es clave. Muchas veces la sed se confunde con el hambre, así que si sientes ganas de comer algo, primero tómate uno o dos vasos de agua y espera a ver si con eso quedas satisfecha.
2. Elige alimentos bajos en sodio. Esto te ayudará a no retener los líquidos, a tener una mejor circulación y a sentirte más ligera.
3. Cuenta los carbohidratos. Querer eliminarlos de la dieta puede causar demasiada ansiedad, pero limitarse a menos de 6 al día es una buena opción para controlar el peso.
4. Actívate. No hablo de inscribirte en un gimnasio, porque para eso nunca tenemos ni dinero ni tiempo (¿verdad?). Pero, cuando puedas, sube las escaleras en lugar de utilizar el elevador, camina a un destino que no es tan lejano en lugar de ir en auto, el fin de semana levántate un poco más temprano de lo habitual y da una vuelta trotando a la cuadra o al parque.
5. Come de manera balanceada. Olvídate de remedios como "tomar agua caliente con limón en ayunas", o "tomar avena en agua todas las noches". Ningún alimento tiene cualidades mágicas, pero el cómo los combines sí puede hacer la diferencia. Frutas, verduras y proteínas son básicas en cualquier dieta, son las grasas y los carbohidratos lo que debes cuidar.

Read Comments

2 comentarios:

Eleonora Casazus dijo...

con eso de la bajada de peso hay tantas fórmulas y novedades que nunca se sabe bien. creo que bajarle a las harinas y azúcares refinadas ayudará mucho, también no comer carbohidratos por las tardes, sustituir grasas complejas por vegetales (almendras) y seguir tomando agua.

Sofía dijo...

Acelerar el metabolismo repartiendo las comidas en 6 porciones pequeñas al día me ayuda muchísimo!