"Señito"


La vida me ha dado indicios de que no me tengo que preocupar más por cómo se dirige a mí la gente. Pareciera que "Señora" o "señorita" no se aplica a alguien con mi descripción o características y que nada me define mejor que "Señito". Con lo que me molestan los diminutivos. En verdad, a muchas las hará sentir mayores y se indignarán como si las hubieran insultado, pero yo prefiero que me digan Señora. El "señito" lo entendí como queriendo hacer alusión a que soy una madre y ama de casa joven, pero resulta que no necesariamente lo pronunciaron con esa intención. Qué dilema. Como si una no tuviera ya bastantes problemas de identidad.

Read Comments

2 comentarios:

Anonymous dijo...

A mi sólo me molesta el 'señora' cuando viene de mocosas de 20 que se ven mas trajeteadas que yo... y sí, los diminutivos son MUY molestos!

Gil

Cham dijo...

Te doy la razón en cuanto a los diminutivos...

El "señito" yo lo entiendo como una madre, ama de casa o trabajadora (no necesariamente joven) que cuida de si misma para verse y sentirse radiante. Y no solo me refiero al físico (aunque la mayoría de las veces a eso nos referimos), sino tambien a su personalidad y porte.

Debería entenderse como un halago, pero por lo que veo, les puede molestar.

En fin, yo creo que lo feo es la palabra en sí. "Señito" es como palabra de mercado, así como marchante y güero.

Saludos.

@chamoyin