Cómo ser la anfitriona perfecta



¿Qué sigue después de una mudanza? Adivinaron, la "presentación" de la casa. Invitar a los amigos para que conozcan en dónde vivimos ahora, y claro está, también es una excelente oportunidad de empezar los buenos recuerdos en la nueva vivienda. Qué más quisiera uno que "tirar la casa por la ventana", invitar a todo el mundo, etc.
Sin embargo, no es así de fácil. El título de este post no significa que yo vaya a dar lecciones de cómo recibir y hacer sentir bienvenidos a los invitados, sino al título del libro que me gustaría encontrar y leer.
Siempre he pensado que El Manual de Carreño necesita que alguien le haga una versión actualizada. Aunque es cierto que hay conductas básicas de comportamiento social, quedan otras que son como una raya pintada en el agua. Para cuestiones como saber cómo poner la mesa, qué cristalería se utiliza en cada ocasión, etc. siempre hay a dónde recurrir. ¿Pero cómo decidir a quién invitar primero, por ejemplo? Los integrantes de ambas familias inevitablemente serán los que tengan la exclusiva, habrá quien por casualidad llegue antes que los demás, pero después vienen los reclamos. "¡¿Y a mí por qué no me has invitado?!"
Llevamos dos meses aquí, pero tuve como 6 semanas de obra. Apenas el fin de semana pasado le hice una fiesta de cumpleaños a mi marido con SUS amigos. Entonces empecé a recibir reclamos de mis amigas por no haber sido invitadas. Además durante toda la reunión estuve preocupada por infinidad de detalles. Entonces de verdad me gustaría tener un manual de la Anfitriona Perfecta, para seguir reglas al pie de la letra y quitarme de culpas. Se aceptan sugerencias.

Read Comments

1 comentario:

Melka dijo...

Pues invita poco a poco a la gente que quieras... también puedes organizar una reunión de traje.. el chiste es conocer la nueva casa y brindar por los anfitriones; no caerle a la gorra... Pero la cosa es que casi nunca puedes darle gusto a todos... Lo mejor es que Tú te sientas bien, poco a poco TODOS los que te quieren conocerán tu nuevo hogar.