Mudanza


Dentro de poco menos de tres semanas, mi pequeña familia y yo nos cambiaremos de casa. Confieso que estoy aterrada. En algún lado leí que mudarse es una de las tres primeras causas de estrés en la vida de una persona, siendo los dos otros dos motivos eventos tan tremendos como la muerte de un familiar o pasar por un divorcio. Debo aclarar que mi miedo no está fundado únicamente en la teoría. La memoria de experiencias anteriores es lo que más me atormenta. Ese espantosa sensación de que uno NUNCA acabará de meter la vida en cajas, la interminable aparición de objetos inclasificables y la perspectiva de vivir en el caos por un buen rato. Además está el riesgo de que se pierdan, maltraten o rompan cosas. Somos obligados a poner nuestras preciadas posesiones de toda una vida (valiosas o no, es lo que tenemos) en manos de desconocidos para que las manipulen cuanto sea necesario.
El peor recuerdo que tengo de mis traslados anteriores es el de empacar la ropa. Simplemente no podía terminar. La del diario, los abrigos, los vestidos de fiesta... fue tan abrumador que estuve tentada a dejar varias cosas atrás, y me juré analizar muy bien si valía la pena cada que tuviera el impulso de comprar un trapo más.
Por supuesto ese es una promesa que se olvida tan pronto como los dolores de parto, y aquí estoy otra vez frente a un bonche de cajas de cartón y a un paquete de rollos de cinta canela (que por cierto, nunca alcanza) pensando cómo le voy a hacer para aminorar el suplicio. Estoy segura que no hay manera fácil, pero me han pasado varios tips que aplicaré al pie de la letra. Ya dedicaré otro post a ennumerar los que me funcionaron. ¡Deséenme suerte!

Read Comments

2 comentarios:

Vips dijo...

Dada, mucha suerte en la mudanza. En mis 6 anios de vivir en Canada me he mudado 5 veces y una fue de Montreal a Toronto y te entiendo PERFECTO! Yo no podia creer como en tan poquito tiempo viviendo aqui ya habia logrado acumular tantas cosas. Pero algo que me ha funcionado muchisimo es etiquetar las cajas y cuando la mudanza llegue a la casa nueva dejen las cajas en el cuarto que le corresponde y puede ser que hasta numeradas esten o sea como vayan siendo desempacadas en ese cuarto (ya sea cocina, recamara, etc.)

Otro tip es ir y visualizar el nuevo lugar, ver como estan los closets, los layouts y de esta manera uno puede empacar inteligentemente y guardar las cosas tal y como vayan a ser desempaquetadas o sea casi casi sacas de la caja y metes exactamente igual al nuevo cajon.

Algo que hice una vez y que aunque es medio caro fue que guarde todo en cajas no muy grandes y dentro de bolsas nuevas de basura (para evitar tener que lavar al sacar de las cajas que muchas veces traen animalitos o mil polvo) y cada caja correspondia a un espacio especifico de esta manera caja que abria casi casi el contenido se sacabo intacto y se metia en el nuevo lugar esa fue la forma mas rapida en la que me instale.

Otro tip es que checa con tu esposo quien es mejor para que, mi esposo es super bueno para empacar (yo soy PESIMA!) tiene super buen estilo para saber acomodar las cosas en una caja pero la organizacion para desempacar la tengo yo, ya que puedo visualizar con anticipacion como iran las cosas.

Ponle plastico burbuja a todas las esquinas de tus muebles.

MUCHA SUERTE!!!!

Sofía dijo...

Una de las cosas buenas de mudarse es deshacerse de lo que ya no usamos. ¡Ojalá tu nueva casita te haya acogido bien!